lunes, 28 de diciembre de 2015

Una familia tipográfica - Híbridas o glíficas

En este post vamos a analizar en profundidad una de las familias tipográficas que hemos visto en el Tema 5, a continuación, veremos la familia tipografía híbrida o glífica. Empecemos.

Como ya hemos dicho anteriormente, esta familia tipográfica es una modificación de la tipografía romana. Principalmente su forma y remates simulan las letras romanas clásicas que se hallaban talladas en piedra. Las tipos mantienen un ancho bastante uniforme.


Esta familia surgió en el año 1930, principalmente se caracterizan por unos remates poco marcados, son casi inesistentes, y solo se puede observar un pequeño pico sobresaliente, como un pequeño triangulo. También mantienen un trazo gradual.

Las tipografias Glíficas tiene dos variantes, las Híbridas y las consideradas Incisas:

  • Tipografías Híbridas: partes de las romanas, como hemos dicho, pero dando un toque muy elegante, se característica por una ausencia de modulación y unos remates mas reducidos de lo normal. Podemos mencionar algunas tipos Híbridas más conocidas: Cantoria, Trajan, Serif Gothic, Amerigo... etc.
  • Tipografías Incisas: otra interpretación de las tipografías romanas de forma sutil, que le da más vida. Sus características principales son que mantienen una modulación del trazo y el uso de remates insinuados, más insignificantes que las Híbridas. Otras fuentes de tipo Incisas son; Optima, Eras, Stone Sans, Roti semiserif, Pascal... etc.

Bueno, eso es todo lo principal de esta familia tipográfica, nos veremos más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario